Este análisis es de la beta pública que este fin de semana se pudo disfrutar de Diablo 3. Sin duda uno de los grandes títulos de este año, que después de casi 10 años de larga espera, poco a poco se acerca el día de su lanzamiento. Ese día será el próximo 15 de mayo.
La beta que he podido analizar estaba jugable del viernes 20 de abril hasta hoy, lunes 23. Para comenzar hay que criticar que poder conectarse y jugar a esta beta ha sido una tarea bastante complicada. Uno de los objetivos fundamentales de esta beta para Blizzard, era comprobar que sus servidores de battle.net soportarían una actividad masiva, y creo que no lo han soportado. También hay que añadir a su favor que estos problemas se fueron solventado el domingo y el lunes ya parece que la conexión es bastante estable.
Todas las imágenes que os ofrezco son de mi partida de la beta. Yo he jugado en un Imac i5 a 2,5 GHz y la experiencia ha sido bastante satisfactoria, también hay que recordar que se trata de una beta y que no ofrece el contenido final que podremos disfrutar en el juego. A nivel gráfico el juego es bonito, las partes que he podido jugar son bastante oscuras, como un bosque o un pueblo de noche, pero a gran escala tiene detalles bonitos. Guarda toda la esencia que tenía los anteriores Diablo, algo que sin duda, desde el minuto uno se agradece recordar todas esas partidas que jugaste hace ya 10 años. A nivel sonoro, conserva todo esos sonidos característicos de la saga, como las monedas al caer, recoger objetos, y los dialogos son bastante buenos, aunque en inglés.
La beta comienza con la selección de personajes. Podemos elegir entre 5 clases diferentes de personajes (bárbaro, demonio cazador, mago, brujo y monje), cada uno con unas cualidades, magias y ataques diferentes. En mi caso elegí el barbaro, puesto que era mi personaje en Diablo II y sin duda mi favorito.
Después de elegir a tu personaje, comienzas el juego en un pueblo que esta siendo atacado. Es como un "tutorial" para controlar a tu personaje y sus habilidades. Es un control muy fácil, teniendo el ataque primario en el botón izquierdo del ratón y un ataque secundario más fuerte en el botón derecho, también se puede colocar a nuestro gusto las magias, pociones etc. que tengamos en nuestro inventario, configurándolas de modo rápido en las teclas numéricas o en otras como la Q por ejemplo. A los gamer que ya disfrutaron de los 2 juegos anteriores se adaptarán al instante, para los novatos será cuestión de minutos controlar a tu personaje como un experto. Los movimientos para avanzar nuestro personajes por el escenario tambien se realizan con el ratón. Para configurar las armas o armaduras de nuestro personajes, simplemente abrimos el menú del equipamiento, moviendo el elemento que queramos colocar a la parte del cuerpo correspondiente y se cambiará. Un sistema muy sencillo, dinámico y que no complica la vida con menús complicados o sobrecargados. Al subir de nivel, se te ofrece la posibilidad de conseguir un nuevo ataque o magia o reconfigurar tu menú de ataque, un sistema de niveles, también muy sencillo y claro.
En cuanto a los combates son muy adictivos, algunas veces complejos y sin duda muy divertidos. Hay momentos del juego que la pantalla se te puede llenar de enemigos, haciendo que los combates te suba la adrenalina y tengas que recular más de una vez para poder utilizar una poción antes de que te maten. Las magias son también muy espectaculares y los efectos de sangre, gritos de nuestro personajes y de los enemigos engloban a los combates en una atmósfera increíble.
En la beta se ofrece una buena variedad de enemigos, desde zombies, vampiros eléctricos, monstros rellenos de culebras que explotan al derrotarlo y por supuesto enemigos finales mucho más complejos. Estos enemigos siempre se rodean de "súbditos" y son un gran reto, aunque la dificultad general no parece muy elevada. Eliminar a uno de estos boss, te otorgará normalmente buenas recompensas, ya seas por monedas de oro. Al eliminar a un primer jefe final llamado "capitan Doltyn"conseguirás una espada, que en mi caso elevó en 6 puntos mi nivel de ataque.
Mi conclusión final es que es un juego muy bueno, tengo que confesar que Diablo II ocupó muchas horas de mi entretenimiento. Es un juego divertido, fácil de controlar, con menús sencillos y claros que sin duda hacen un conjunto jugable muy bueno. Pero también hay aspectos negativos, Blizzard ha confirmado que para jugar será necesario estar continuamente conectado a Internet. Esperemos que los servidores aguanten y ofrezcan un buen servicio. A mi modo de ver un toque a nivel gráfico más elevado, hubiera complementado un juego, que ya de por sí tiene detalles muy bonitos, pero estando en la generación de videojuegos que vivimos, podría haber dado algo más de sí. Pero a su vez, no es necesario tener un gran ordenador para disfrutar de este juego a un nivel alto, lo que sin duda en época de crisis, es algo a tener en cuenta, ya que todo el mundo no se puede permitir un equipo de altas prestaciones.
Sin duda si os gustó los anteriores Diablo, este os encantará. Habrá que esperar a la versión final dentro de un mes, pero a mí personalmente, me ha encantado, ilusionado y recordado una época pasada, lo que hace sin duda, que fuera de datos técnicos o gráficos, hace grande un videojuego.
@Gerard_alvarez
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