Secciones

jueves, 22 de noviembre de 2012

Impresiones Devil May Cry

Ya queda menos para que el hijo de Sparda vuelva a las consolas con un aspecto renovado pero con el estilo de juego clásico de la saga.


En la demostración que podemos probar ya en Xbox 360 y Playstation 3 podemos disfrutar de 2 niveles.
El primero se basa en una misión del juego. Nos localizamos en una ciudad y estamos acompañados de Kat, una chica que es capaz de ver el mundo demoniaco. Al iniciar la misión seremos descubierto y la propia ciudad nos llevara al limbo, convirtiéndose la ciudad en una montaña rusa de pilares, paredes que se caen o desplazan y efectos que nos engloba en una ambientación muy lograda.  En esta misión también disfrutaremos de partes al más puro estilo "plataformero" que personalmente no llego a entender o encajar con el estilo DMC, puesto que lo veo como algo de relleno más que un complemento jugable atractivo. Muchas de estas acciones se resumirán en lanzar nuestra arma para engancharnos dependiendo del color de unas esferas o saltar por grandes abismo y pulsar L2 y X para hacer una especie de planeo. No se me antoja útil o divertido, y es más, creo que rompe las acciones de lucha y la velocidad vertiginosa de acción de esta saga, aunque habrá que esperar hasta el título final para ver que se puede sacar en claro de todo esto.
En la segunda parte de la demostración nos enfrentaremos a un enemigo final, una especie de gusano u oruga que vomita acida y q me ha parecido bastante impresionante por tamaño y por lo bien hecho que está, aunque una voz demoniaca le hubiera pegado más que la de una vieja diciendo tacos sin parar, que un demonio diga "pero que coño" me ha parecido un poco chocante.


En este boss también deberemos hacer uso de las comentadas esferas de salto para ir esquivando los ataques de la oruga, algo que me ha parecido que hace desentonar el enfrentamiento y lo hace repetitivo, quitamos una barra de vida al jefe golpeándole, saltamos y vuelta a empezar con la barra para  al final volver a saltar.

En cuanto a la jugabilidad este DMC mantiene el estilo clásico de la saga y nos lleva a combates frenéticos. Se conserva el golpeo estándar, un golpeo más fuerte para levantar al enemigo, el disparo con las pistolas y la posibilidad de de combinar lar armas si pulsamos R2 o L2 dependiendo el caso. Realizar combos impresionantes y vertiginosos sigue siendo la tónica general del juego y para mi un punto intachable de este título.
Graficamente el juego luce bastante bien, las animaciones de Dante son correctas es un lujazo en los momentos de acción y cuando nos rodean los enemigos. Hay cierto detalles como fondos pixelados, escenarios poco detallados y ciertos dientes de sierra que empeoran un producto en general bastante bueno, aunque hay que decir que no es nada extraordinario ni revolucionario en la generación. Los enemigos son variados, y hay que contar que es una demostración, bien realizados y que con el aspecto gótico que caracteriza a la saga.
El sonido también conserva los toques clásicos de la saga y los en cada enfrentamiento supone un climax total con los temas de heavy más duro. El doblaje en español es una grandísima noticia y por lo general están bastante bien, aunque la voz de Dante particularmente le hubiera dado un tono un poco más maduro aunque de un joven estemos hablando, pero en general, una gran noticia el doblaje al castellano y que sin duda se agradece.

Al hablar de Dante como personaje a mí me ha dejado un poco descontento. Si lo comparamos con Dante original pierde ese halo de misterio y casi tristeza que rodeaba al personaje y que en los 2 primeros títulos lo convierten en un personaje mítico. Este Dante chulesco y pasota no me refleja el espíritu del cazador de demonios original. Si me tengo que quedar con uno, para mí siempre, Dante original, aunque habrá que esperar que giros toma la historia de este nuevo DMC para comprobar si esto no es una simple fachada y detrás se esconde un personaje más profundo y carismático.


En general un producto entretenido, frenético y que nos dará horas de diversión. Os recomiendo que probéis la demo que está disponible tanto en XBox Live como en PS Store. Habrá que esperar hasta el 15 de enero para ver que nos depara esta nueva aventura de un Dante renovado y que quiere hacer olvidar al diablo de pelo blanco que tanto nos divirtió en  PS2 ¿lo conseguirá?

@Gerard_alvarez

1 comentario:

  1. Gran juego, esperamos que sea tan bueno como los anteriores

    ResponderEliminar