Secciones

lunes, 14 de noviembre de 2011

Analisis PES 2012


                               Tras unos años de sequía de ideas, Konami nos presenta este año un juego más fresco, con nuevas ideas y que sin duda, intenta competir con FIFA por ser el rey del futbol en consolas, pero deja varias dudas tanto en jugabilidad como en el apartado técnico, lo que pronostica un nuevo reinado del juego de EA para este año.
El juego de Shingo Seabass Takatsuka viene cargado de novedades en el ámbito de la jugabilidad, el estudio japonés, ha creado el “Teammate Control” queriendo dotar a los jugadores controlados por la maquina con una mayor inteligencia artificial, para que estos, se comporten de forma más variadas y dando lugar a jugadas más reales. También un novedoso sistema de control en las jugadas a balón parado, el “OFF the ball”, hará que podamos controlar a un segundo jugador para poder realizar tácticas y jugadas ensañadas.


                
En el aspecto de regates, se seguirán realizando mediante los sticks, pero algunos movimientos serán un poco bruscos y  toscos a la hora de regatear, doblegaremos al rival, pero a veces la animación, no se sabe muy bien que movimiento ha realizado nuestro jugador. A la hora de golpeo de balón, tanto la física como la exigencia del pase están muy bien exprimidas, golpeos muy bellos y pases, que si somos hábiles, podemos crear grandes jugadas al más puro estilo “tiki taka”.
 En cuanto a la dificultad del juego, PES siempre nos ha exigido si jugamos en niveles de dificultad alto, algo que, en contra de su contrincante de EA, gana por goleada, cracks (Messi, CR7…)son muy difíciles de parar, como nos cojan al contragolpe, en este aspecto Konami ha regresado a sus origines, los cuales atrajeron a tantísimo gamers, aunque hay que añadir que este año los porteros han bajado cuantiosamente de nivel, suceso que tiñe una excelente jugabilidad y que a veces llega a desesperar en partidos de nivel exigente, sobre todo si jugamos online y defensas controladas por la IA bastante “espesas” sobre todo a la hora del juego aéreo.
En cuanto  al apartado grafico el juego contiene una maravillosa física del balón, corriendo de forma excepcional por el césped, incluyendo leves botes si el terreno no está en óptimas condiciones, estadios muy bien recreados y jugadores a gran nivel de recreación, pero que no llegan al nivel que se le podía haber esperado.
Sin duda su gran aliciente otro año más, es la licencia oficial de UEFA Champion League, 


todo un lujo el poder recrear en nuestro salón, la mayor competición europea de fútbol. También se incluye la licencia de todos los equipos de la liga BBVA y la liga Adelante y de las principales ligas europeas. En cuanto al sonido, el juego está bastante acertando, con campos llenos de vida, con cánticos y efectos sonoros tanto con el golpeo de balón, como en la celebración de los goles y los excelentes comentarios de Carlos Martínez y “Maldini” como va siendo seña de identidad estos últimos años.
Con un nuevo modo entrenamiento mejorado y que por fin podremos utilizar de forma racional para nuestras alineaciones, una multitud de competiciones como la Copa Libertadores, Europa League…, un pulido modo online que nos tendrá “enganchados” a nuestro PES durante muchos meses, son características que nos pueden declinar a comprar, o no, este juego.
 En cuando a las plataformas, Playstation 3 se lleva la peor parte teniendo las físicas y gráficos menos pulidos.
Un juego divertido, fresco en muchos aspectos, pero que a los amantes del futbol más real y menos “espectáculo” que ofrece FIFA, nos deja con algún mal sabor de boca, y con la sensación de que PES puede ser algo mas y volver a recuperar el trono que perdió hace ya varias temporadas.

@Gerard_alvarez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario