Ya lo tenemos aquí, la saga Uncharted vuelve a nuestra Playstation 3, con más acción, mas aventuras y un Drake más serio y maduro.
Este nuevo capítulo nos traslada hasta la búsqueda de la Atlántida de las Arenas, siguiendo los pasos de Sir Francis Drake, donde Nathan y Sully se encomendaran a numerosos peligros, y a enemigos que intentaran pararles los pies en su aventura, para poder llegar a la ciudad perdida.
En esta entrega, volverán aparecer personajes míticos de la serie como Elena Fisher, Chloe, Víctor Sullivan. La gran antagonista de este juego es Katherine Marlowe, la líder de una orden secreta que busca el anillo de Sir Francis Drake, para poder desvelar el secreto que nos aguardar en el juego.
La historia es rica en sorpresa y aventuras, con continuos guiños a los capítulos anteriores y sin perder sus cómicos comentarios, que nos sacaran más de una sonrisa. En esta tercera parte, se potencia más la personalidad de Drake, y veremos cómo ha llegado a ser el caza tesoros que es, un Nathan mucho más profundo y comprometido con sus amigos, dan una visión más seria a este juego, que a sus dos predecesores.
En cuanto a la jugabilidad sigue siendo un puro Uncharted, saltos, disparos y momentos de acción sin límite, nos mantendrán agarrados a la butaca sin poder soltar el mando. La forma de apuntar del personaje, ha sido criticada por la prensa especializada, al tener un control más duro que los dos últimos capítulos, siendo esta, más difícil para apuntar y en consecuencia, para disparar a la cabeza, aunque Naughty Dog ya ha anunciado que lanzaran un parche próximamente para mejorar este y otros aspectos de la jugabilidad, como la inclusión del Motion Blur, siendo este el desenfoque o borrosidad que se produce en la imagen por el movimiento a gran velocidad de los objetos, como ya ocurriera en Uncharted 2
Quizás para este capítulo se ha podido echar en falta, algo más de originalidad en el transcurso de la partida, ya que no nos aporta nada nuevo a lo que ya habíamos disfrutado antes en Uncharted, no en el ámbito de la historia, sino a nivel de emoción y de momentos épicos. Hay grandes dosis de acción y escenas casi sacadas de películas de James Bond, pero en comparación con Uncharted 2, al modo de ver de un humilde servidor, no hay escenas, como el accidente en tren de la anterior entrega, que nos hagan decir, “es lo más increíble que jamás vi”. Otro aspecto criticable, es el excesivo uso, de los momentos de lucha contra “matones”, que se hacen muy repetitivos y podrían haber dado más juego.
En el apartado sonoro, esta última entrega sigue siguiendo una de sus mejores apartados, voces dobladas perfectamente al español, sonidos de explosiones y de las armas muy logrados, una banda sonora realmente excepcional, un conjunto bien elaborado y que demuestra el buen trabajo que se puede hacer a la hora de doblar juegos y que otras compañías aun no parece que quieran verlo.
Uncharted 3 también viene con modo de juego online, más pulido y divertido que su predecesor, pero conservando sus bases que ya eran muy buenas, que nos asegura muchas horas de juego, aparte del modo historia, otro aspecto para aplaudir a Naughty Dog.
Un juego divertido, espectacular gráficamente, con una historia llena de sorpresa y que nos asegura muchas horas de diversión junto a Drake, nos hace que estemos antes uno de esos juegos necesarios en nuestra colección para la domestica de Sony.
@Gerard_alvarez

No hay comentarios:
Publicar un comentario