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sábado, 28 de abril de 2012

Análisis demo Dragon´s Dogma


Desde esta semana está disponible para Playstation Network y Xbox Live la demo de Dragon´s Dogma, un juego que personalmente me ha sorprendido muchísimo y muy gratamente.


La demo contiene 3 apartados, prólogo, editor de personajes y batalla de campo. En el prólogo controlaremos a Arisen, él debe buscar la guarida de un dragón para completar la venganza de la muerte de su padre. Empezaremos este nivel acompañados de un escudero llamado Salde. Nada más comenzar  estaremos cara a cara con el dragón. Al escapar de él, encontraremos una piedra misteriosa con la que podremos invocar aliados, llamados peones, para que nos ayuden en las batallas. Con la cruceta del mando podremos darles órdenes tales como seguir adelante, parar o ayuda.

 La jugabilidad es muy buena, las batallas son muy dinámicas y los peones nos ofrecen mucha ayuda, pero en ningún momento, nos molestan y tienen una inteligencia artificial muy buena. Uno de los mejores detalles es la posibilidad de agarrar a los enemigos o de que nuestros aliados planeen estrategias para derrotar a nuestros enemigos, como lanzarnos por los aires o lanzar fuego a los enemigos aéreos, consiguiendo combinaciones devastadoras. 


Podemos ejecutar ataques débiles pulsando el botón cuadrado, ataques fuertes con el triángulo y pulsando R1 más los botones de acción conseguiremos movimientos especiales como un "ataque raudo" o "azote del cielo". Pero donde sin duda, donde está la esencia de la jugabilidad de Dragon´s Dogma, es cuando nos enfrentamos a jefes finales. Al final del prólogo lucharemos contra una quimera, este enemigo mitológico esta compuesto por una cola de serpiente, cuerpo de cabra y cabeza de león.


Para derrotarla con mayor facilidad, tendremos que ir agarrándonos a su cuerpo (R2), eliminando a la serpiente, a la cabra y finalmente al león. Aquí esta el fundamento de Dragon´s Dogma, conseguir llegar hasta nuestro enemigo para encaramarnos a él y derrotarlo atacando sus puntos débiles.

En la segunda parte de la demo podremos jugar a la denominada "misión de campo". En ella nos ubicamos en una llanura, a espaldas de un majestuoso castillo. La batalla comienza luchando contra unos trasgos, que no nos darán muchos problemas, ya que el reto vendrá después. Acercándose por el horizonte, un impresionante glifo (cuerpo de león y cabeza y alas de águila) comienza a atacarnos. En este modo de juego, contaremos con un arco y con 2 dagas. La forma de derrotar a nuestro enemigo será la misma que contra la quimera, conseguir hacer descender al monstruo para luego aferrarnos a él y atacar sus puntos débiles. Para mí, el combate con el glifo es el más espectacular.


La tercera opción que nos ofrece la demo es el editor de personajes, aquí podemos cambiar la apariencia de nuestro jugador y de nuestro peón. Este editor se divide en 2 apartados, cambiar el aspecto del personaje y cambiar la información básica, en esta última podemos poner nombre, apodo, el sexo, la voz y la complexión del jugador, pudiendo poner a nuestro personaje como si fuera un enano, un viejo, un gigante o un escuálido guerrero. 


En el apartado de cambiar aspectos, podemos cambiar las facciones, el cuerpo o los rasgos de nuestros personaje como queramos. Un editor bastante completo que consigue que podamos crear a nuestro héroe tál y como siempre lo habíamos imaginado.

A nivel gráfico, la demo luce genial, fondos bonitos, efectos de luz muy interesantes y gran recreación de detalles. Donde mejor luce, son en la sangre de nuestros enemigos al atacarles o las heridas que le producimos, mostrándose este un apartado muy cuidado y que nos mete aún más en la acción.


Un juego donde Capcom ha evolucionado de su rol típico de juegos de RPG, con toques de Monster Hunter y que da frescor a este tipo de títulos. Particularmente un juego a tener muy en cuenta, su salida está prevista para el 25 de mayo para Playstation y Xbox 360, que además incluirá un código para la demo de Resident Evil 6.  Muy buenas sensaciones me ha dejado Dragon´s Dogma, sólo hay que esperar 1 mes para ver el resultado final.

@Gerard_alvarez

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