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lunes, 30 de abril de 2012

Detalles finales de Max Payne 3


Max Payne 3 es el resultado de muchos años de trabajo con una meta concreta en mente: crear el shooter de acción más cinematográfico y sofisticado que posiblemente Rockstar hacer en cada nivel, desde las mecánicas de disparo hasta la presentación y la trama, y en el proceso, entregar un juego que no sólo esté a la altura de la gran historia de la saga Max Payne sino que lleve algo fresco y nuevo al género shooter-acción. 





 Una de las características que definen a Max Payne es que Max no es parte de un ejército, a menudo suele ir totalmente solo contra abrumadoras ordas de enemigos.
 Max Payne siempre ha consistido en la combinación de disparo con movimiento, permitiéndonos hacer recorridos estratégicos  y conseguir una rejugabilidad para cada partida. Viéndote como Max, utilizando el Bullet Time para sumergirte en la acción, el shootgodge (salto con disparo) y rodando en elegantes tiroteos de correr y disparar, es uno de los aspectos que diferencia la jugabilidad de disparo de Max del típico shooter basado en coberturas.

El modo en que Max siente y se mueve también establece una diferencia sustancial en lo que respecta a lo que está ocurriendo en pantalla, en lugar de ser el típico juego que simplemente trata la relación entre tu retícula y tu objetivo, como lo puedes encontrar en un shooter en primera persona. Es una ventaja para el shooter en tercera persona que en raras ocasiones se le saca provecho, pero es un elemento clave para tu acercamiento a Max Payne 3, y esa sensación de movimiento cinético se aplica tanto al modo un solo jugador como al multijugador en Max Payne 3.



Max Payne 3 también traspasa los límites en cuanto a cómo se presenta la acción. El juego original estaba a la vanguardia de la tecnología de su tiempo, y Max Payne 3 está traspasando sus propias fronteras tecnológicas utilizando nuevas técnicas de edición para difuminar la línea entre cinemáticas y jugabilidad, y hacer los cambios entre niveles completamente perfectos y libres de tiempos de carga. 

Y por supuesto, a lo largo de todo el juego encontrarás versiones actualizadas de los clásicos elementos de la saga Max Payne: la icónica voz de  James McCaffrey, las cinemáticas a modo de novela gráfica y el Bullet Time, que no es sólo la mecánica característica de lla jugabilidad, sino el núcleo de nuestro enfoque del juego al completo, con implicación en todo desde el modo en que se usa las físicas y la animación, hasta el nivel de detalle en cada pistola o nuestro enfoque de la destructibilidad y nuestra utilización de los efectos de partículas.



Para recapitular la historia rápidamente: los acontecimientos de Max Payne 3 tienen lugar en Sao Paulo, Brasil, después de que Max acepta una oferta de trabajo de un antiguo y gran olvidado compañero de sus tiempos en la academia de policía, Raúl Passos. Era una oportunidad muy necesaria  para dejar atrás su vida en Nueva York. Max realmente no ha superado nunca los acontecimientos de los dos primeros juegos, pasando sus días bebiendo y tomando analgésicos recetados. Sin darse cuenta, su encuentro con pasos termina dando inicio a una cadena de acontecimientos que al final no deja a Max muchas más opciones que abandonar la ciudad. Cuando Max Payne 3 comienza, Max y Passos están trabajando en proteger a la familia del empresario Rodrigo Branco, incluyendo a sus dos hermanos menores: Víctor, el político y Marcelo, el playboy. Estos 3 hombres son conocidos miembros de la acaudalada clase alta de Sao Paulo. Cuando la bella mujer trofeo de Rodrigo, Fabiana es secuestrada por una banda llamada Comando Sombra, es cuando todo empieza a desmoronarse y Max se encuentra a sí mismo en el centro de algo mucho más grande que un simple secuestro.


El juego saldrá el 18 de mayo para Xbox 360 y Playstation 3 y el 1 de junio para Pc. Información vía Codebare

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