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martes, 17 de abril de 2012

Mi visión de Modern Warfare 3

Siempre he sido un gran amante de los shooter, mi pasión por este tipo de juegos viene ya de lejos. Grandes momentos pasaba jugando con mis amigos al Medal of Honor, con una línea de 56k y unos micros casi rudimentarios, pero que llegaban a ser una gozada, cuando escuchabas a tu amigo al otro lado, y creabais tácticas de juegos, como si de un marine profesional se tratará. 

En esa época los juegos de la II Guerra Mundial no eran aburridos, ni pasados de moda y matar a un enemigo se convertía en toda una odisea y no, en quién tiene la mejor conexión o si te has comprado algún tipo de contenido premier, para tener mejores armas y equipaciones.





He de decir que el primer Modern Warfare, me encantó. Supo traer la guerra moderna y desbancar a la ya obsoleta y más que exprimida II Guerra Mundial. Era casi la primera vez que veíamos en consolas, trajes de camuflaje para francotiradores, que de verdad, pasaban totalmente desapercibidos para tus enemigos si encontrabas la posición correcta. Pero como han pasado en otras sagas como Pro Evolution, Tekken etc. Modern Warfare se ha estancado.

Hoy voy hablar de su tercer episodio. Hace ya casi 6 meses que salió al mercado, pero ya he tenido la oportunidad de examinarlo a fondo y aquí mis conclusiones:Sin duda su gran nota positiva es su modo campaña. Bastante corta, pero intensa, muy intensa. Cada nivel es cada vez más emocionante y espectacular. La sensación de estar viviendo un conflicto real es realmente buena. Disparar tu ametralladora a espaldas del Big Ben o ver como te enzarzas en un mar de balas, mientras ves como la Torre Effeil cae poco a poco, no tiene precio. Sin querer entrar en su calidad grafica, ya que es el mismo motor que MW2 o Black Ops y ya va teniendo bastantes limitaciones, esta campaña te asegura emoción y una historia bien elaborada, que si lo unes a un nivel de dificultad elevado, las horas jugables se incrementarán notablemente.



Si hablamos de las Operaciones Especiales también  me he llevado una grata sorpresa. Llega un paso más que las de MW2, y sin duda para mí, mucho más ricas e interesantes que el modo zombi, que acompañan a los últimos Call of Duty. Misiones mucho más elaboradas, mucho más entretenidas y sin duda mucho más elaboradas. Si quieres buscar desafíos personales, pon una Operación Especial en modo curtido, y saciaras toda tu sed de acción y de encontrar un reto mayor.

Mi crítica más ferviente es al modo online. Primero por no innovar en 4 o 5 años, lleva siendo el mismo tipo de juego con un par de añadidos anuales. El que ahora toca son las chapas para puntuar, y no digo que no sea divertido, que lo es, pero ¿cómo un juego que apunta a ser uno de los más vendidos del año, solo puede tener de diferencia con su predecesor unas chapas? En mi caso la versión probada es de Playstation 3 y volvemos a la problemática y dilema de las conexiones.  Tengo que aclarar, que el cuelgue de las partidas o problemas para encontrarlas es casi nulo, pero ¿cómo puedo disparar a mi enemigo por la espalda y que este se de la vuelta y me mate a mí, sin que yo haya parado de disparar? Eso sin duda es lo que más critico, juegas a Battlefield y no pasa, juegas a Crysis 2 y no pasa, pero con cualquier Call of Duty o MW es la historia de siempre.



Un juego con una historia alucinante, con un modo Operaciones muy conseguido, se estropea al ver que las innovaciones brillan por su ausencia y que los mismos diablos del pasado, vuelven año tras año. Pero si al público le gusta y le ofrece lo que la gente pide, ¿por qué cambiar algo que se vende?@Gerard_alvarez

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