Secciones

martes, 17 de julio de 2012

Batman: The Movie


Quedan pocos días para el estreno de la nueva película de Batman. Este superhéroe nos ha traído grandes juegos, sobre todo en la última generación, como Arkham City. Pero hoy os traigo un juego que marcó mi infancia y que siempre recordaré con gran cariño y admiración, Batman: The Movie para Amstrad.

Amstrad era un ordenador doméstico creado en 1983 por la empresa Amstrad Computer Plc. Mis recuerdos de este ordenador son entrañables, desde organizar la economía familiar hasta largas horas jugando con mis hermanos a Batman o Robocop. 


Los juegos venían en unos cassettes que había que introducir en una especie de reproductores que venían separados del ordenador. Para comenzar el juego debías pulsar el botón play del aparato y en la pantalla comenzaba a cargarse el juego, con un sonido chirriante que nunca se me olvidará.
Batman The Movie salió en el año 1989 de mano Ocean Software. El argumento del juego estaba basado en la primera película de Batman y era un juego de estilo arcade cargado de acción. El enemigo final era El Joker.


Las fases que más impresionaban del juego, era las partes de conducción y persecución con el Batmóvil. En estas misiones debíamos seguir las indicaciones y doblar las esquinas ayudándonos de un garfio que se disparaba hacia las esquinas. Sin duda era pura diversión.
Las partes que controlábamos a Batman debíamos ir subiendo por escaleras o tejados con nuestro garfio, siempre teniendo que completar la misión antes del tiempo propuesto. Esquivar gases tóxicos, fuegos y a los matones era nuestro objetivo, siempre en la búsqueda de capturar al Joker.


Contábamos con un gran arsenal y un dato muy curioso, era al ser herido, nuestra vida se reflejaba en la barra de menú con nuestra cara, al golpearnos nos íbamos convirtiendo en el Joker. A nivel gráfico estaba muy logrado, estamos hablando de finales de los 80 y las escenas de acción, y sobre todo, las de persecuciones estaban muy logradas. El apartado sonoro era toda una delicia y sin duda quien haya jugado a este juego recordará esa típica melodía. Aqui os dejo un video con un gameplay


                                     

El juego se controlaba con el teclado, o en mi caso, disponía del mando GunShot 1, que todavía conservo como pieza muy importante de mi colección.


Un juego que los más veteranos recordarán con cariño y que los más jóvenes deben conocer, ya que muchos de estos juegos han sentado las bases de grandes títulos que ahora conocemos.

Mi Twitter @Gerard_alvarez

2 comentarios:

  1. Ese no fue el primer mando que tuvimos...hubo varios que habia que arreglar varias veces...de verdad fue un grsn juego en esa epoca. Este modelo llevaba la cassetera aparte porque era el modelo 6328 con disketera.

    ResponderEliminar
  2. Ese no fue el primer mando que tuvimos...hubo varios que habia que arreglar varias veces...de verdad fue un grsn juego en esa epoca. Este modelo llevaba la cassetera aparte porque era el modelo 6328 con disketera.

    ResponderEliminar