Secciones

jueves, 5 de julio de 2012

Un sueño en tus manos: Gravity Rush


Hay juegos que pasan por la memoria de los gamers y que no siempre van acompañados de fama o ventas. El juego que nos ocupa hoy no se si tendrá grandes ventas, pero lo que se seguro es que quedará guardado en mi colección como uno de esos juegos imprescindibles. Gravity Rush para Ps Vita es una auténtica joya y cada minuto que juegas te lleva a rememorar como eran los juegos hace 10 o 15 años, con un esquema muy simple, personajes entrañables, belleza y entretenimiento.




El juego comienza con Kat (nuestra protagonista) perdida en una ciudad asediada por unas tormentas. No recuerda como ha llegado allí, ni tan siquiera su nombre. Al comenzar la marcha nos encontramos con un gato misterioso que nos da un increíble poder, controlar la gravedad. Gracias a esos poderes nos veremos envueltos en multitud de misiones para ayudar a los ciudadanos. La historia es mucho más profunda y cautivadora, pero sin duda, cada uno debe descubrirla para disfrutarla al máximo.


La jugabilidad como antes he comentado, se basa en ir haciendo misiones principales mientras que recogemos unos cristales morados que nos servirán para aumentar nuestras habilidades o descubrir misiones secundarias. Estas misiones son hacer carreras, matar enemigos, recoger objetos siempre dentro de un espacio de tiempo determinado. También podemos ir a buscar ciudadanos que nos den información paralela de la historia principal, algo que recomiendo fervientemente que realicéis.
El control de Kat es sencillo y pronto sabremos como volar y caer del cielo con facilidad. A veces, nos sentiremos confundidos al no saber con exactitud donde esta el suelo y donde el cielo, pero siempre podremos fijarnos en el pelo o ropa de Kat para averiguarlo. A la hora de luchar desde el cielo podemos atacar con una especie de "patada voladora" o con unos ataques especiales que se realizan con la cruceta y el triángulo. En el suelo, para luchar damos patadas con el cuadrado, a medida que subamos de nivel con las gemas moradas, iremos incrementando el número de movimientos al combo.
Quizás el juego peque un poco de combos repetitivos, ya que podrían haberle incrementando el número pulsando otros botones, ya que en el aire solo podemos ir de un enemigo a otro pegando la patada.


A nivel gráfico el juego luce impresionante. Es junto a Uncharted el tope gráfico por el momento de Ps Vita. El juego está diseñado con cell shading que le da un ambiente de cómic muy logrado. La ciudad donde transcurre el juego es muy grande, objetos que con nuestras batallas se destrozan y efectos de luz que te hacen pararte y admirar el paisaje. Otro gran punto es el diseñado de Kat, los movimientos son naturales, y el efecto de su pelo con el viento o su ropa es alucinante. Pero donde más destaca en cuando caemos o subimos que la personaje tiene unas físicas muy buenas, contorneando todo el cuerpo o estirándolo si queremos conseguir más velocidad. Una auténtica maravilla técnica en la portátil de Sony.
La música también juega un importante papel en Gravity Rush. El juego viene traducido al castellano, ya que el idioma con el que hablan los personajes es inventado, al estilo Ico. Pero la banda sonora deja piezas que pasarán a la historia de los videojuegos, unas alegres, otras más tétricas o lentas, cada nueva zona tiene un tema que juntos a los gráficos estilo cómic conforman un producto técnico inmejorable.


El juego nos dura más de 10 horas si jugamos a las misiones secundarias, que por otro lado las recomiendo. Gravity Rush es divertido, pero también como he explicado en la entradilla, nos lleva a rememorar aquellos juegos de los años 90 que nos alucinaron a los gamers más maduros. Un buen juego tiene que tener algo que cautive y que sea especial al resto, y sin duda Gravity Rush lo tiene.
Si pensáis que no merece la pena comprarse una Ps Vita, os equivocáis, puesto que este juego os gustará, os divertirá pero sin duda os cautivará.


Mi Twitter @Gerard_alvarez








No hay comentarios:

Publicar un comentario