Secciones

viernes, 7 de diciembre de 2012

Ni no Kuni: Análisis beta

Hoy os traigo mis impresiones del nuevo juego de Level 5, un conjunto de belleza, magia y fantastico RPG que hará que volvamos a soñar a partir de enero del 2013.
Ni No Kuni es un RPG tradicional japonés, producido por Level 5 y el estudio de animación Ghibli. Este juego ya ha tenido una versión para Nintendo DS, y ahora llega a PS3 al mercado occidental. La historia de este título embarca a Oliver, nuestro protagonista, en un viaje sin igual para poder resucitar a su madre recién fallecida. Para esta tarea contamos con la ayuda de Drippy, nuestro peluche, que cobra vida para llevarnos a un mando mágico donde podamos conseguir salvar a la madre de Oliver.

En la demo que ya podemos disfrutar en PS Store, contamos con 2 niveles de juego. Hay que decir que el peso de la demo es bastante grande (2,6 gb), por lo que os recomiendo paciencia si tenéis un hype demasiado grande.
En el primer apartado de la demo, no situamos en un bosque donde nada más empezar ya nos tenemos que enfrentar a un boss. El sistema de combate al principio puede parecer extraño, pero rapidamente, lo dominaremos. Podemos elegir entre combatir con Oliver o con una especie de criaturas que capturaremos y controlaremos, un estilo Pokemon pero a otro nivel. Los comandos son los tradicionales de los RPG, ataque, defensa, magia, objeto... y cada criatura posee sus propias habilidades. La diferencia radica en poder movernos libremente por el escenario, así obtenemos un combate por turnos pero a un nivel dinámico muy bueno. A medida que se vaya disputando el combate, podemos agotar a nuestro enemigo, conseguir esferas de vitalidad o PM, incluso obtener unas esferas amarillas para realizar ataques especiales, como si de los límites de Final Fantasy se tratara.
Las batallas son muy divertidas, dinámicas y te obligan a pensar quién es la mejor baza para cada combate.

Cuando derrotamos al boss, seguimos avanzando y llegamos a una zona de campo abierto. Esta zona es  para mí lo que más me ha sorprendido de la demo, pues recuerda casi a la perfección el extenso mundo de los Final Fantasy de PS One. Podemos viajar entre bosques, rios, montañas, hasta llegar a las ciudades que las veremos de menor tamaño. Otro punto muy positivo es poder ver a los enemigos, ya no tendremos que estar sufriendo cortes cada 3 pasos, si quieres combatir te acercas al enemigo o sigues para adelante hasta tu objetivo. La primera parte de la beta termina cuando lleguemos a la ciudad en cuestión.

La segunda parte de la demo nos encontraremos en un volcán, donde debemos pasar ciertos obstáculos, con toques casi plataformeros, hasta llegar a la cima donde nos espera otro boss, con la diferencia que ahora iremos acompañado de una aliada.

En el aspecto gráfico Ni No Kuni es un auténtico espectáculo, el cell shading llega a cotas tan altas que parece que estemos controlando de verdad un capítulo de un famoso anime. El trabajo realizado por Level 5 con Ghibli es apabullante. Escenarios, rios, vegetación, efectos de luz, el protagonista, todo está perfectamente recreado y sin duda a nivel técnico es uno de los mejores juegos de esta generación.
Pero si el apartado gráfico roza niveles impresionantes, la música también. Las composiciones que se oyen mientras jugamos son de extrema belleza y te quedas encandilado solo escuchando y viendo todo lo que este título ofrece. El doblaje está en ingles o japonés, aunque viene subtitulado al castellano, y con diálogos muy ingeniosos y divertidos.

Ni No Kuni llega a las tiendas españolas el 25 de enero. Para mí va ser una compra obligada. Jugarlo recuerda a la época de Final Fantasy VII u VIII, o los mejores Dragon Quest pero con el aliciente de ver, oir y sentir un mundo mágico. Si no conocíais este título, os recomiendo que descarguéis la demo y lo probéis, no os defraudará.

Twitter: @Gerard_alvarez