Secciones

martes, 4 de diciembre de 2012

Rising, una nueva forma de jugar a Metal Gear


Metal Gear Rising: Revengeance es la nueva apuesta de Konami en la saga del mítico Solid Snake. Esta vez será Raiden, co-protagonista de Metal Gear 2, quien nos ponga en manos de este sorprendente título.

Este juego de acción está siendo desarrollado por Platinum Games, creadores de juegos como Vanquish, que nos transporta a un Hack´n Slash de estilo futurista y de corte muy sangriento. Con el lanzamiento de Zone of the Enders HD, he podido probar este título, que me deja muy buenas sensaciones y que tiene un futuro prometedor.

En la beta podemos probar un nivel del juego, donde nos situamos en una ciudad y debemos llegar hasta una refinería para completar la misión. Aspectos clásicos de la saga Metal Gear, como el codecs, menús o sonidos, hacen que cada instante se nos recuerde que estamos ante un spin-off de la mítica saga de Kojima. La jugabilidad del juego es la clásica de juegos como Ninja Gaiden, ataque fuerte, ataque normal y disparo, pero con la salvedad y gran punto fuerte del juego, es que podemos controlar la espada y lo movimientos de corte que con ella realizamos. Esto se transforma en combos geniales y trozos de enemigos por todos lados. Esta opción esta bien implementada, puesto que no es nada fácil encontrar el momento oportuno para utilizarlo, lo que origina que no estemos continuamente utilizando esta opción para derrotar a nuestros enemigos.


La dificultad del juego en modo normal me ha parecido muy elevada, algo que se agradece, haciendo que tengas que detenerte un momento a ver el escenario y los enemigos que te rodean para elegir la mejor táctica. Para ello utilizaremos una especie de visor que activamos con la cruceta y que nos permitirá observa a todos los enemigos y su localización. También disponemos de armas como granadas o lanzacohetes, que harán más dinámicas las peleas, pero que se ven eclipsadas al controlar la espada.
A la hora de protegernos debemos pulsar LB y X a la vez, pero algunas veces este sistema es un poco complicado y acaban por golpearte, quizás pulsar solo un botón o un sistema más fácil hubiera ayudado a conseguir que no nos golpearán con dureza muchos de nuestros enemigos. Si a esto le añadimos unas cámaras que muchas veces nos dejan rendidos, y que para mí es la parte más negativa del juego, muchas veces acabaremos desquiciados, porque nos están golpeando pero no se sabe de donde ni como.

En las misiones podremos cumplir objetivos secundarios, en el caso de la beta, llegamos a una zona donde retienen a un inocente y debemos intentar llegar a él sin ser descubierto para que no lo maten. El sigilo va a ser una opción muy importante en este juego y no todo será dejarnos los dedos en los botones de nuestro mando. En la parte final de la demo nos enfrentamos al robot lobo que ya pudimos ver en el E3 12 o TGS, este enemigo es muy veloz y comprende una serie de ataques muy poderosos. A medida que le vamos quitando vida, irá llamando a "amigos" para pararnos los pies. Estos enemigos también nos ayudan a poder recobrar la vida, puesto que conseguimos arrebatarles una especie de bolas azules que guardan en su interior se nos rellena la barra de vida. Para conseguir tal fin, debemos reducir la vitalidad del enemigo y cortarlo en trocitos, para que en el momento justo, pulsar el botón adecuado que te marca la pantalla y conseguir el deseado premio.


A nivel gráfico el juego luce muy bien, efecto del agua, explosiones, sangre, están muy conseguidos aunque el punto fuerte es Raiden. El personaje esta perfectamente recreado, el pelo se mueve de forma casi real, y los efectos eléctricos que le rodean son la guinda del pastel. Los movimientos son muy naturales y dinámicos, y animaciones que van a la perfección. La única pega que se le puede recriminar es la voz y el sonido no coinciden, y a veces se nota demasiado. Confio que en la versión final del juego se arregle este problema.
En cuanto a la música hay que decir que los temas son muy "cañeros" y se funden a la perfección con los momentos de máxima tensión y lucha. Me ha sorprendido mucho este aspecto y hacen que se cree una atmosfera increíble.

Metal Gear Rising: Revengeance llegó entre un mar de críticas y cambios en su historia. La versión que he podido probar me da grandísimas sensaciones y a falta de ver si la historia estará a la altura, creo que puede ser uno de los títulos más importantes para comenzar el año. Divertido, rápido y con esencia Metal Gear.

Os dejo los videos de mis gameplays para que podáis comprobar lo que esta beta ofrece.


@Gerard_alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario