Secciones

lunes, 31 de marzo de 2014

¿Qué es un periodista de videojuegos?


El periodismo es una de las carreras y profesiones que más éxito está teniendo entre los estudiantes que buscan labrarse un futuro. Informar, formar y entretener son las bases que mueven este mundo y que nos enseñan paso a paso durante los cuatro años que nos toca formarnos. 
Muchos buscan encontrar la verdad y ser profesionales de causas perdidas y dar voz a la gente que no la tiene, otros quieren informar de su deporte favorito y llevar al aficionado como si estuviera en el campo desde la radio o el periódico.
Pero luego estamos los incautos, un tipo de gente que queremos hacer de nuestra pasión la forma de ganarnos la vida. Muchos podrán pensar que no somos tan profesionales como el resto, incluso nos llamarán "friki", pero están muy equivocados.

En el tiempo que llevo dedicándome al mundo de los videojuegos, he podido encontrar a grandes profesionales que trabajan para dignificar esta industria. En mi caso, he vivido y escrito sobre temas tan increíbles como la asociación Juegaterapia, he viajado para vivir nuevas experiencias y encontrarme con personas e historias que me han hecho escribir grandes líneas sobre ellos.

Se que este tipo de periodismo no va a hacer que cambie el mundo, pero sí va a conseguir que la gente se informe de todo lo que pase en la industria, se forme sobre todos los avances y novedades que están surgiendo de forma cada vez mayor, y sobre todo, que se entretengan y sean felices con su hobby y pasión. 
Un videojuegos no es un "mata marcianos", es para muchas personas una forma de vida, una forma de ayudar a gente que lo necesita o simplemente una forma de unir a toda la familia. Es por eso que estás líneas son para demostrar que todos los que llevamos años luchando por lo que nos gusta y apasiona somos tan profesionales como el periodista que escribe para un diario o locuta en la radio, y debe respetarse nuestro trabajo. 

¿Qué es ser un periodista de videojuegos? No creo que sea capaz de definir lo que significa exactamente, pero es algo que hacemos con toda ilusión y ganas de aprender día a día, puesto que si conviertes tu pasión en tu trabajo, no tendrás que trabajar nunca. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario