Secciones

martes, 22 de abril de 2014

25 años de Game Boy


Yo tenía apenas cinco años y recuerdo mi primera consola. Casi no podía sostenerla en mis manos, grande, gris y con una pantalla en blanco y negro que me hacía suspirar en cada momento de ocio. 
Estaba delante de un mito de la historia, la Game Boy. Ahora cumple 25 años de su lanzamiento, y lo hace como toda una heroína de la diversión. Estamos ante una consola que los niños en el futuro verán con asombro, pero que significo toda una revolución en los ya lejanos años 90.

Todos los que disfrutamos de ella,  recordamos ese led rojo que se iba apagando a medida que la batería se agotaba, o estar unido a través de un cable a la portátil de tu amigo para poder jugar en cooperativo. 
Esta consola vino acompañada de uno de los juegos que pasarán también a la historia, el Tetris, un título procedente de la Unión Soviética para entrenar la capacidad mental de sus soldados, pero que se convirtió en todo un hito del mundo de los videojuegos.



Recuerdo con especial cariño juegos como The Mistyc Quest, Donkey Kong, Super Mario, Wario, Double Dragon o Pokemon Rojo y Azul. Juegos que venían en grandes cajas donde al abrirlas te aguardaba un cartucho, al que todo el mundo le ha soplado más de una vez para que la consola pudiera leerlo.
Estos pequeños detalles son los que hacen que una consola haya formado parte de tu juventud, y de la historia de tu vida. Hoy por desgracia ya no se fabrica esta maravillosa maquina, yo conservo dos en mi poder, un auténtico tesoro junto a mis otras piezas de colección. 
Ahora Nintendo se abre paso en el mercado con portátiles que disponen de la tecnología 3D, táctil o que cuentan con gran potencial gráfico, pero para aquellos que como yo superamos el cuarto de siglo, no es la misma sensación. 

Nadie sabe la evolución que tendrá la tecnología y los videojuegos dentro de 25 años, realidad virtual, simulación sin pantallas, videoconsolas donde el jugador sea el protagonista ¿quién sabe?
Lo que sí estoy seguro es de que volveremos a rendir homenaje a esta pequeña amiga después de cumpla medio siglo. No es solo una consola, estamos ante una parte de nuestra historia.

Para comprender mejor lo que fue el 25 aniversario de la portátil de Nintendo, he realizado un Storify sobre la repercusión que tuvo ese día en las principales redes sociales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario